Consejos para decorar pasillos estrechos

Siguiendo con estos trucos para decorar pasillos largos y estrechos hablaremos de los colores. En caso de contar con techos altos, podrías tener una solución perfecta en ellos. Pinta el techo con un color más oscuro que el de las paredes. Con este recurso estaremos logrando que el mismo no parezca tan alto y nos de una sensación más acogedora. Un efecto óptico que puede venirnos genial.

Un recurso muy interesante son las alfombras. A priori podríamos pensar que una alfombra es poco apropiada para un pasillo estrecho y largo. Pero no, todo lo contrario. Las alfombras no sólo logran hacer los espacios más acogedores, sino que también nos ayudarán a acortar visualmente esta zona de la casa. Ahora bien, hay cosas a tener en cuenta; escoge alfombras con líneas predominantemente horizontales. Además, intenta no poner una alfombra que cubra el pasillo por completo. Si es muy largo, mejor colocar varias en fila, esto hará que la distancia se acorte.

Los muebles de dimensiones reducidas son un gran apoyo para estas zonas de paso, sobre todo si tu casa comienza con un pasillo estrecho y no hay otro lugar para colocar el recibidor. Para este tipo de espacios convienen los piezas de poca profundidad, que en definitiva es la principal característica de los muebles para pasillos. Y es que aunque sean menos profundos, no podemos negar que vienen bien para meter llaves y demás objetos del día a día, además de ser una superficie en la que poder colocar objetos decorativos.

Decorar pasillos con cuadros o fotos es una alternativa bastante buena. Ahora bien, escapa de la simetría. Colocar los cuadros de forma ordenada en un pasillo estrecho y largo, sólo conseguirá que este lugar luzca aburrido. Si añades diferentes cuadros y marcos, hazlo creando composiciones con diferentes tamaños y a diferentes alturas. Además, si es demasiado estrecho, intenta que estén colocados únicamente en una de las paredes.

Juguemos con las luces y el verde. Un pasillo puede ser estrecho, pero si usamos luces indirectas puede parecer más amplio. Si te gustan las plantas de interior no debes prescindir de ellas por más estrecho que sea tu pasillo. Lo mejor para estos casos son los jardines verticales. Además ten en cuenta la opción de las plantas artificiales. Si crees no tener el tiempo para atender y cuidar plantas naturales, siempre son una buena alternativa.

No Comments

Post a Comment