Dormitorios a doble altura , una buena forma de ahorrar espacio

Estéticamente son lo más, pero es que, los dormitorios a doble altura también son una opción estupenda para aprovechar el espacio. Si siempre has deseado tener uno de estos, pero no estás convencido del todo. Observa algunas propuestas y mira lo bien que pueden quedar.

Los dormitorios a doble altura permiten aprovechar el espacio. No obstante, debemos tener en cuenta algo, para crear este tipo de ambiente, es necesario contar con techos altos. De otra forma, la doble altura no será ni tan bonita ni tan cómoda. Imagina tener que agacharte para subirte a la cama. Quizá no sea una buena opción. Pero si cuentas con techos altos no lo dudes, puede ser una opción de lo más interesante, más si cuentas con pocas habitaciones y metros en general.

Al dividir tu habitación en dos alturas contarás con un espacio extra muy versátil. Podrás, por ejemplo, aprovecharlo para colocar una zona de vestidor. Si bien es cierto que también se podría colocar un armario, la idea de tener un vestidor al aire en la habitación suma en lo visual; y es que no podemos negar que el resultado es, cuanto menos, encantador.

¿Eres de los que ama la lectura por encima de todo? Fíjate en esta idea. La cama en la parte superior, con espacio más que suficiente para que sea una zona cómoda. En la parte inferior se opta por colocar una bonita mesa o estanteria para colocar libros. Una biblioteca encantadora para los que siempre leen antes de irse a dormir.

Las habitaciones infantiles a doble altura dan muchísimo juego. Las habitaciones compartidas serán más divertidas, pudiendo crear dos espacios diferenciados, incluso hasta dos habitaciones infantiles en una, dando por tanto privacidad a cada niño. Además, también se puede reservar una de las dos partes para zona de juegos. Interesante ,¿verdad?

Por último, si estás pensando en adoptar esta idea, habla siempre con profesionales. La parte superior debe ser firme para evitar problemas, en especial cuando se trata de habitaciones infantiles.

Fotos sacadas de Estilo y Deco.

No Comments

Post a Comment