Tendencias en cocinas.Ideas para inspirarte.

La madera no es el único material natural que vuelve a estar de actualidad, las piedras naturales como el granito, el cuarzo o el mármol recuperan protagonismo en la cocina. Así, contribuyen a crear piezas escultóricas, delicadas y repletas de carácter, en las que la belleza del veteado de las piedras naturales se aúna con una textura repleta de encanto.

Aunque es quizá en las encimeras donde estamos más acostumbrados a recurrir a estos materiales, ya que ahí el factor estético se conjuga con unas altas prestaciones técnicas, no es la única opción. Este año los veremos también en suelos, paneles pared e incluso en los propios muebles de cocina, ya sea al natural o en reproducciones sintéticas que imitan no sólo el aspecto visual, sino también el tacto apomazado de las piedras.

Las cocinas negras y las cocinas gris oscuro seducen por innumerables razones: aportan un ambiente distinguido, combinan con cualquier color y, frente a lo que pueda parecer, pueden resultar muy luminosas por contraposición, en ambientes diáfanos y con abundante luz natural.

Los espacios modernos se simplifican, dando prioridad a muebles ligeros, armónicos, que formen bloques cohesionados, donde ningún detalle llame la atención por encima de los demás. En esa búsqueda de las formas puras y sencillas, prescindir de los tiradores permite decantarse por frentes totalmente lisos, muy sobrios, que se integran de forma natural en el interiorismo de la vivienda.

Ya no es suficiente con que el interior de los muebles sea cómodo o funcional. Por supuesto, eso es el mínimo exigible, pero además, ahora, se espera que sea atractivo. Así, los acabados y la estética de los muebles y cajones se cuidan tanto por fuera, como por dentro, ofreciendo la misma variedad de colores y acabados para aquello que habitualmente queda oculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top