Tendencias para decorar tus paredes con fotos.

La opción de decorar la casa con fotografías familiares, de viajes o encuentros con amigos es una realidad más que sonada. ¿La forma de hacerlo? Múltiples. De hecho, cada uno selecciona el tipo de foto, el tamaño, el marco o incluso la zona de la casa en la que colgará esa imagen que le transporta de lleno a aquel viajé en el que cruzó la muralla China de la mano de siete amigos más. Este es un ejemplo. Sin embargo existen miles de experiencias que ahora, con el uso de las redes sociales, parece que están mermando la significación de la fotografía. Con ello, de nuestras propias vivencias. Nos hacemos inmunes y quizá, en ocasiones, solo queremos mostrar, además de ser vistos. Pero, ¿y si dejando de lado las apariencias, vuelcas toda tu creatividad en tu hogar y en cómo decorar tus paredes con fotografías?

Si te gusta viajar y la fotografía, esta manera de decorar la pared será tu favorita. Traza un mapa mundial en la pared que podrás unir con hilos y empieza a colgar fotos impresas de los lugares que has visitado allá donde corresponda.

Una instalación lumínica que acompañe las fotografías es una moda que atraviesa ya muchos salones y dormitorios. Tan solo se trata de distribuir las imágenes en cascada y añadirles unas pequeñas luces alrededor que no solo iluminarás las fotografías, sino que darán al espacio un toque de calma y sofisticación.

No siempre el espacio abunda en los hogares. Si ya tienes todas las paredes repletas de cuadros o imágenes, aprovecha los «puntos muertos». Las escaleras son una buena zona para colgar fotografías. Sigue las líneas y estructuras que proponen y amoldáte al espacio. Se trata, al fin y al cabo, de hacerlo tuyo.

Top