Trucos para ganar espacio en la cocina

Lo ideal es que toda la cocina disponga de armarios, para así aprovechar al máximo el espacio disponible.

Pero si no es así, podemos utilizar estantes abiertos por dos razones:

La primera, sumarán espacio de almacenaje y también decoración.

La segunda, al ser abiertos, se verá el fondo de la pared y no recargarán el espacio tanto como los armarios.

Mira bien todas tus paredes. ¿No puedes poner estantes en una? Si te hace falta espacio de almacenaje, ya estás tardando.

Puedes colgar del techo algún soporte que te ayude a guardar y organizar determinados accesorios

Por lo general, encima del fregadero no suele haber nada en muchas cocinas. Aprovecha las alturas y ganarás espacio en la cocina.

Si nuestra mini cocina es estrecha, tenemos que pensar en estrecho. Por suerte hoy en día hay muebles que se adaptan a todas las necesidades y encontrar muebles estrechos no es un problema.

Las encimeras y muebles de cocina no, estos tienen que tener unas medidas antropométricas adecuadas, y no se puede rebajar muchos centímetros, pero en los muebles auxiliares sí.

Si no tenemos espacio para isla, ya que estamos hablando de cocinas muy pequeñas y dudo que haya espacio para poner una isla en medio, podemos pegarla a la pared.

Básicamente es la misma idea de la mesa plegable en la pared, pero con la diferencia de que con esta isla, también podemos aprovechar la parte inferior para guardar otros elementos y que, al ser móvil, la podemos trasladar al lugar donde necesitemos como mesa o banco de trabajo de apoyo dentro de la cocina.

Si ponemos el frente de los armarios superiores de vidrio transparente, estos serán más ligeros y visualmente ocuparán mucho menos espacio, ya que se verá el fondo del armario.

El “pero” que tiene esta solución es que se verá el contenido que hay dentro. Pero si eso te da igual, unos armarios con frente de vidrio aligerarán el peso visual de tu cocina, haciéndola más amplia visualmente.

También podemos hacer que la cocina se mimetice con las paredes, o, más fácil, pintar las paredes del color de la cocina para que todo quede bien integrado y el espacio parezca más amplio.

Este es un truco visual muy recurrido en interiores cuando se quiere hacer que un espacio se vea más grande.

Al estar pintados del mismo color muebles y pared, el ojo no percibe contraste y todo parece más profundo.